Nueva canción

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

 

Ing. Iván Lucas, dirigente y activista de Leonidas Plaza; hace enérgicos cuestionamientos al Consejo de Participación Ciudadana para no intervenir en las injustificadas elevaciones de los impuestos municipales.

Son muchas las personas que han reclamado en la ventanilla abierta para efectuar el pago de los impuestos prediales y la patente. El Ing. Iván Lucas, dirigente y activista de Leonidas Plaza, hace algunas reflexiones sobre este tema, indicando inicialmente que el Consejo de Participación Ciudadana y autoridades municipales deben determinar mejoras para el pago de los impuestos.

“Como todos los años el malestar en la ciudadanía es notorio cuando tiene que acercarse a pagar los impuestos. El caso es que el año pasado cuando aprobaron la ordenanza de contribución por mejoras, la gente quedó inconforme. Tanto el Alcalde como los señores concejales aducen que deben cumplir con lo que dispone la COOTAD; si bien esto va en beneficio de la comunidad, no es menos cierto que en este año se argumenta que no hay ningún aumento en el impuesto de rutina, pero sin embargo la gente está reclamando porque se aplica el aumento a la tasa de mejoras, cuando en la realidad no hay tal cosa (no existen mejoras).

Nosotros los dirigentes siempre hemos recomendado a los moradores de los barrios y ciudadelas que cuando se haga una obra sean ellos los que vigilen y se conviertan en veedores permanentes de las obras que se vayan a realizar.

En muchas ocasiones hemos hablado de obras inconclusas y obras malhechas; para todos es conocido que esas obras o mejoras en definitiva las paga el pueblo, no es que el Municipio regala o construye algo por granjearse la simpatía de los ciudadanos. Por eso el pedido al Consejo de Participación Ciudadana, aquí es que tiene que funcionar precautelando los intereses del pueblo.

Conversaba con el Dr. Ricardo López, que es el presidente del Consejo de Participación Ciudadana; me decía que esperan que haya denuncias concretas y por escrito para actuar de manera inmediata. Estos son temas en los que deben interesarse, porque en la asamblea del Consejo justamente se dijo que este ente no solo sea de nombre, sino que haga una verdadera participación, que reclame con altura y energía.

En la última reunión del año próximo pasado, el Dr. López puso sus puntos de vista, sugiriendo que cuando se vaya a elaborar el presupuesto existan las mesas de trabajo y analicen las obras de los diferentes sectores. Queremos que en este año se actúe con más efectividad y que no solo se invite para conocer cuánto se va a destinar para cada parroquia, sino que sea para distribuirla.

En el tema dirigencial, este deja mucho que desear, sus miembros están aletargados, tal vez las fiestas de fin de año los tuvo ocupados. No se ve ningún movimiento; otros dirigentes de Leonidas Plaza comentan que la Federación está sin dirigentes, en parte tienen razón. La parroquia está abandonada. Por la mayoría de las veredas no se pueda caminar, hay desorden; por ejemplo en la calle que va al colegio Fanny de Baird, la gente tiene que caminar por la vía porque las veredas están ocupadas, mal hechas o deterioradas; por la calle de los baratillos, la Av. César Ruperti, no se puede caminar, porque hay sitios donde uno puede tropezar y caer, por los desniveles existentes. Son muchos los temas que debemos exigir; seguridad, alcantarillado, agua potable, adoquinado o asfaltado de algunas calles”

 

 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com