Nueva canción

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player

Powered by RS Web Solutions

 

Dr. Richard A. Salmon
Cardiólogo - Deportólogo

PHYSIS Prevención Cardiovascular S.A.

www.cardio-physis.com

Un futbolista profesional de la categoría del Chucho Benítez es un deportista de élite, es decir un súper-normal. Todas las funciones orgánicas están en óptimo estado.

Cómo es posible que se muera rápidamente?

Los Clubes donde militó en el exterior tienen excelentes departamentos médicos donde debió ser evaluado clínica y funcionalmente para ser contratado.

Es difícil entonces que haya existido una enfermedad cardiovascular que produjo la muerte.

Una paro o insuficiencia cardiorespiratoria no es un diagnóstico, es la consecuencia de una enfermedad por ejemplo de un Infarto cardiaco, de una hemorragia cerebral, etc.

De acuerdo a la prensa, la esposa del jugador ha manifestado que se quejó de un dolor abdominal cada vez más intenso!

Qué patología puede causar esto y la muerte pocas horas después?

Cuando un paciente se presenta con un dolor abdominal intenso uno puede hacer un diagnóstico presuntivo de un Cálculo en la vesícula, una úlcera, una pancreatitis, una diverticulitis, apendicitis, etc.

Estas dos últimas pueden perforar el intestino y producir una peritonitis, cuadro fácil de diagnosticar por sus características clínicas y controlarse con una cirugía y tratamiento médico intensivo.

Un cálculo que salga de la vesícula puede dar un dolor intenso y tapar la salida de bilis y aun la salida de líquido pancreático produciéndose una pancreatitis aguda que debe ser tratada en terapia intensiva porque dentro de sus complicaciones incluye la muerte en poco tiempo.

Un médico residente de una emergencia está capacitado para hacer el diagnóstico clínico presuntivo y confirmarlo con la ayuda del laboratorio y de un ultrasonido del abdomen.

Se habla también de muerte súbita!

Las causas de muerte súbita en los niños y jóvenes son alteraciones eléctricas y de la estructura interna del corazón que se pueden identificar en los exámenes a que previamente debe ser sometido un atleta de élite.

En las personas mayores la causa de muerte súbita más frecuente son las alteraciones coronarias que producen un infarto.

Mientras no se conozca los resultados de la autopsia del Sr. Benítez, no se puede confirmar nada.

 

 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com