Ec. Manuel Plaza Zambrano, del IESS, informando acerca de las pensiones jubilares.

El coordinador para el cantón Sucre y la zona norte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ec. Manuel Plaza Zambrano, en breve conversación con uno de nuestros reporteros se sirvió ratificar el nuevo procedimiento operativo a través del servicio informático que permite a todos los afiliados al Seguro General Obligatorio y Seguro Voluntario, obtener una proyección aproximada de la renta o pensión mensual que podría recibir al momento de su jubilación. Esta nueva técnica de establecer pensiones, denominado “simulador de jubilación”, está en plena vigencia.

Nos indicó que este sistema permite un acceso rápido a la historia laboral del asegurado, importante para mantener una supervisión permanente de sus aportes patronales y personales.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, con la finalidad de servir con calidad, prontitud y hacer que los requerimientos sean ágiles, pone a disposición este servicio al que los afiliados  pueden acceder desde su primer mes de aportación.

El afiliado puede hacer uso del “simulador de jubilación”, desde cualquier lugar, con tan solo ingresar a la página web: www.iess.gob.ec. En caso de requerir mayor información, los afiliados pueden acercarse a las ventanillas; incluso la concesión de claves para seguir cualquier trámite se la está haciendo de manera más rápida y oportuna, en solo cinco minutos. En labores ininterrumpidas se está atendiendo hasta las 17h30. 

Este nuevo servicio forma parte de las nuevas políticas de atención con eficacia y validez impulsadas por la actual administración dirigida del Consejo Directivo del IESS, es verdaderamente halagadora.

Los requisitos para que un afiliado/a pueda acceder a la jubilación están enmarcados en los siguientes parámetros. Condiciones de edad, imposiciones y años de aportaciones.

  • Sin límite de edad                   480 o más    40 o más
  • 60 años o más                        360 o más    30 o más
  • 65 años o más                        180 o más    15 o más
  • 70 años o más                        120 o más    10 o más
 
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com