Los graduados durante de la cuarta promoción, que egresaron en octubre del presente año.

El lunes 26 de noviembre la Escuela de Capacitación para conductores profesionales de Bahía de Caráquez inicia la quinta promoción; los aspirantes procuran conseguir el título de chofer profesional y obtener una licencia de manejo en la categoría tipo “C”. Los aspirantes inicialmente debieron conseguir un cupo para matricularse y asistir al curso en el que, al igual que los anteriores los estudiantes deberán aprobar 12 módulos en 480 horas de clases teóricas y prácticas elementales durante 6 meses; son impartidas por profesores que poseen un tercer nivel de preparación académica e instructores profesionales de alto prestigio y con muchos años en materia de conducción, lo que garantiza el desarrollo básico y cognoscitivo. En el campus de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, extensión Bahía, se imparten las clases.

El Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales del cantón Sucre, Ing. Fabricio Falcones, manifestó que se espera cubrir este proceso de enseñanza, para el que hay que agrupar al menos 30 estudiantes por paralelo (diurno, nocturno, así como el de los fines de semanas), es decir sábados y domingos, con la finalidad de que los ciudadanos puedan obtener el documento que certifique un título de conductor profesional, lo que les permitirá conseguir un empleo bien remunerado o adquirir un vehículo para trabajar de manera independiente o en relación de dependencia con cualquier empresa pública o privada.

Para la iniciación del nuevo curso, la Escuela de Capacitación para conductores profesionales, por disposición de la Agencia Nacional de Tránsito, el período de matrículas se prolongó por un mes, es decir desde el 15 de octubre hasta el 16 de noviembre/12.

Los horarios de clases se mantienen inalterables, de lunes a viernes de 08h15 a 12h30 en la mañana; de 18H15 a 22h30, y los fines de semana entre sábados y domingos, de 07h15 a 17h30, para totalizar las 480 horas.

Los estudiantes de acuerdo al pénsum verán las siguientes materias: educación vial, ley y reglamento de transporte, mecánica, psicología aplicada, computación, educación ambiental, primeros auxilios, relaciones humanas, inglés básico, geografía urbana, conducción teórica, atención y servicio al cliente.

Los requisitos que deben presentar los aspirantes para ser admitidos, son examen psicosensométrico, que se hace en el Sindicato, examen psicológico y de salud general; 3 copias a color de la cédula de ciudadanía y papeleta de votación; título de bachiller notariado, o certificado de haber aprobado el cuarto año básico de bachillerato; de no poseer estos documentos, la licencia de tipo sportman le permite acceder al curso; además requiere tipo de sangre; 6 fotos tamaño carné y una carpeta colgante.

De acuerdo a la reforma de la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, los únicos establecimientos autorizados para otorgar una licencia profesional son las escuelas de conducción, los institutos técnicos, politécnicos y universidades, legalmente reconocidos.

 
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com