En el Museo Bahía de Caráquez se socializó el concurso de fotografías “El mar y su entorno de Vida”.

La unidad ejecutora guardianes del mar y de los intereses marítimos de Manabí, dentro de las maniobras aplicadas para el presente año y con el fin de fomentar y difundir la conciencia marítima en la provincia, consideró dentro del POA 2012 la organización de un concurso de fotografía denominado “El mar y su entorno de vida”; está dirigido a brigadistas guardianes del mar y la comunidad en general.

El evento busca además utilizar al arte de la fotografía como una herramienta para dar a conocer la importancia del mar y sus recursos, reflejar la belleza de la naturaleza y difundir información sobre el ambiente en el cual se desarrollan las diferentes comunidades costeras; resaltar la conservación del ambiente, sus especies, recursos y paisajes naturales, siendo una oportunidad para mostrar la creatividad y el ingenio de los líderes, brigadistas y la ciudadanía toda.

El objetivo principal fue organizarlo en el cantón Sucre, particularmente en Bahía de Caráquez. El concurso de fotografías se denomina “El Mar y su entorno de vida”, a fin de estimular el arte y la cultura a través de la fotografía natural, y despertar en la comunidad el interés, valoración y respeto por los recursos naturales con los que cuenta la comunidad. Las fotografías deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas en otros concursos o certámenes fotográficos. Habrá premios para los tres primeros lugares.

Se busca obtener un registro fotográfico adecuado que plasme en realidad las riquezas y paisajes de la provincia. Integrar a los participantes y a la comunidad en general con el medio natural que nos rodea; fortalecer las habilidades artísticas en poblaciones intervenidas por el proyecto “Guardianes del mar y de los intereses marítimos”. Los profesionales en el área de la fotografía pueden participar en la exposición con sus trabajos para dar representatividad al evento y aportar con esto a la iniciativa de valoración y respeto de los recursos originarios.

No se admitieron fotomontajes o aquellas fotografías retocadas digitalmente, con mensajes e imágenes originales que hubiesen sido modificadas. Solo fueron admitidas aquellas fotografías con retoques de brillo, tono, contraste, etc.

La resolución de las fotografías debe ser mínimo de (10 megapixeles). Impresas en papel fotográfico, formato 30 x 40. Posteriormente las fotografías serán expuestas en la web de la DIGEIM, en el facebook, blogspot conciencia marítima y las instalaciones del museo Bahía de Caráquez. La participación del concurso implica la aceptación de las bases presentadas previamente.

El plazo para la presentación de las fotografías será hasta el martes 11 de diciembre del 2012, a las 12h00.

El jurado estará integrado por las siguientes personas: CPNV-EMC Jaime Dávalos Suárez, director general de intereses marítimos; Blgo. José Centanaro, secretario técnico del mar; TNNV–GC  Carlos Delgado López, Capitán de Puerto de Bahía de Caráquez; Lic. Sixtina Ureta Santos, directora del Museo de Bahía; Lic. Luigi Rivero, director de turismo del GAD Sucre. El jurado debe tomar como criterio la calidad artística de las obras, sus valores creativos y de innovación. La selección y premiación se realizará en las instalaciones del Museo de Bahía, el día jueves 13 de diciembre del 2012, a partir de las 10h00; allí se están exhibiendo las fotografías.

 
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com