La celebración del mes de la Unidad Manabita, por los 189 años de creación de Manabí como provincia, que se conmemora el próximo 25 de junio, se ha iniciado.

Para este fin la dirección de desarrollo humano del Consejo Provincial de Manabí y la jefatura de educación y cultura del Municipio de Sucre realizaron el sábado pasado en las afueras del teatro municipal Sucre un preludio como primer encuentro de actividades; otros programas similares y de manera oficial se deberán efectuar en las parroquias de San Isidro, Bahía, Leonidas Plaza y Charapotó, en los próximos días.

Para ello se ha mantenido reuniones con diferentes unidades educativas, las que serán las encargadas de preparar los eventos socioculturales con motivaciones de nuestra provincia.

 El cronograma general ha quedado establecido de la siguiente manera:

 21 de junio, en la parroquia San Isidro, casa abierta en el parque central desde las 09H00.

 24 de junio, en Bahía de Caráquez, casa abierta en la Unidad Educativa La Inmaculada desde las 08H30; esta actividad incluye a los colegios de la parroquia urbana Leonidas Plaza.

 Y el 28 de junio, en la parroquia Charapotó, casa abierta en la Unidad Educativa Gonzalo S. Córdova a partir de las 08H30.

El objetivo de esta celebración es el de impulsar la unidad entre manabitas y dar a conocer, especialmente a los niños y jóvenes, los acontecimientos más relevantes de la historia de Manabí y sus cantones.

Nuestro Manabí arriba a los 189 años de su provincialización. Celebramos orgullosos el Día del Manabitismo evocando la fundación de la provincia, el 25 de junio de 1824, seis años antes de que se creara la República del Ecuador.

Este mes de junio señala también otros hitos históricos que fortalecen nuestra identidad cultural:

189 años de su fundación como provincia.

165 años del natalicio de su héroe Eloy Alfaro Delgado.

99 años de la llegada del ferrocarril a Quito.

53 años de funcionamiento de su primera Universidad: La UTM.

La presencia de Manabí no es reciente. Destacamos una vida histórica de más de 1.500 años que comienzan con el surgimiento de diferentes culturas 500 años Antes de Cristo.

Bailes típicos en el inicio del mes del manabitismo. Sucedió frente al Municipio de Sucre.

Puesto de información atendió al público, lo hicieron estudiantes.

 
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com