El día jueves 24 de mayo todos los colegios fiscales, fiscomisionales y particulares procedieron en ceremonias especiales a hacer la proclamación de sus Abanderados, portaestandartes y escoltas (año lectivo 2012-2013), de conformidad con lo que dispone el reglamento general de educación en nuestro país.

 

Colegio “Eloy Alfaro”

En el caso del colegio nacional Eloy Alfaro, después del ingreso  de los estudiantes del tercer año de bachillerato, se entonó el Himno Nacional del Ecuador;  la Lic. Maryorie Meneses, docente del plantel, ofreció una conferencia alusiva a la fecha y de la Batalla del Pichincha; luego la secretaria dio lectura del acta de designación de Abanderados, portaestandartes y escoltas del plantel. De inmediato se hizo entrega, primero del Pabellón Nacional a la Srta. Zambrano Montes Karen Beatriz; el estandarte del cantón Sucre al Sr. Vera Jama Javier Celestino; el Estandarte del plantel a la Srta. Cedeño Zambrano Cira Mercedes.

Los siguientes son los escoltas del Pabellón Nacional: Sr. Solórzano Murillo Benedicto Honorio y Srta. Vera Dávila Norma Irania; escoltas del Estandarte del cantón Sucre: Srta. Mero Cabezas Adriana Katerine y Srta. Delgado Leones Viviana Estefanny; el Estandarte del plantel: Srta. Cevallos Barre Xiomara Mercedes y Srta. Moreira Nevárez Mercedes Susana. Luego de esto la estudiante Karen Ximena Villamar Garcés, del 10º “B”, ofreció una poesía al 24 de mayo en que se celebra la Batalla del Pichincha. Con el Himno al colegio, Abanderados y escoltas se retiraron para luego tomarse las fotografías del recuerdo.

La Srta. Srta. Karen Beatriz Zambrano Montes, Abanderada; a su lado la escolta Srta. Norma Irania Vera Dávila.

Los estudiantes que por sus méritos ocupan las dignidades designadas.

Los orgullosos padres de los alumnos designados para la ocasión, ocuparon un sitio especial durante la ceremonia cívica. 

 

Colegio “Fanny S. de Baird”

El cuadro de honor y dignidades de Abanderados y portaestandartes del colegio nacional “Fanny S. de Baird”, período 2012-2013 es el siguiente: Portadora del Pabellón Nacional: Srta. Zambrano Cedeño María Angélica, 19.836; Bandera del cantón Sucre: Sr. Franco Bailón Karla Estefanía, 19.804; Estandarte del colegio: Srta. Panta Ronquillo Daniela Liseth, 19.796.

Escoltas: Pabellón Nacional: Srta. Cedeño Almeida Wendy Katiuska, 19.721; Srta. Montes Vélez Alexandra Carolina, 19.601. Bandera del cantón Sucre: Srta. Mero Bravo María Isabel, 19.598; Srta. Delgado Caicedo Yoselin Liceth, 19.564. Estandarte del colegio Fanny de Baird: Srta. Franco Murillo Yanela Victoria, 19.521; Srta. Figueroa Jama Johana Carolina, 19.428.

Las alumnas que iban a ser galardonadas, al momento de iniciarse la ceremonia.

Directivos del plantel, cuando se iniciaba el solemne acto.

 

Unidad Educativa Interamericano

El cuadro de dignidades es el siguiente: Abanderado del Pabellón Nacional, Sr. Mateo Andrés Pablo Dueñas; Bandera del cantón Sucre: Sr. Alan Matheus Pires Salazar; Bandera de la Unidad Educativa Interamericano: Sr. Quintero Ricaurte Carlos Andrés.

Escoltas de la Bandera Nacional, Srtas. María Mercedes Martínez Guillen y María Marcela Zambrano Palacios; Bandera del cantón Sucre: Wanderley Alexander Ortega Alvarado y Juan Fernando Castro Cabrera. Estandarte de la Unidad, Sr. Nicolette Uscocovich Sabando y Sr. Gerardo Xavier López Intriago.

El Abanderado Sr. Mateo Andrés Pablo Dueñas, junto a sus escoltas Srtas. María Mercedes Martínez Guillen y María Marcela Zambrano Palacios.

Los Estudiantes galardonados durante la jornada cívica.


Unidad Educativa “La Inmaculada”

El programa que se brindó a las autoridades, padres de familia y público en general, fue el siguiente: Ingreso de los alumnos; ingreso de los Abanderados del año lectivo 2012-2013. Himno Nacional del Ecuador e izada del Pabellón Nacional, a cargo del Lic. Jorge Pisco. Intervención de la Lic. Sor Marcia Obando Díaz, rectora del colegio. La Srta. Andrea Victoria Zambrano Andrade leyó la reseña histórica de la Batalla del Pichincha. La secretaria dio lectura del acta y de imposición de las bandas a los Abanderados y escoltas. Entrega del Tricolor Nacional a la Srta. Doménica Oviedo Martínez. Entrega de la Bandera del cantón Sucre a la Srta. Sindy Vélez Hernández. Entrega de la Bandera  de la institución a la Srta. Ariana Macías Ponce. Con las palabras de la Abanderada de la Unidad, Srta. Doménica Oviedo Martínez, el Himno a la Patria, y la salida de Abanderados, escolta y estudiantes, se dio por concluido el acto.

Cuadro de honor: Abanderada del Pabellón Nacional, Srta. Doménica Oviedo Martínez; escoltas: Marcela Lucas Cedeño y María Escandón Loor. Abanderada del Lábaro Cantonal, Sindy Vélez Hernández; escoltas: Ignacio Delgado Mendoza y Juan Mendoza Hidalgo. Abanderada del Pabellón de la Unidad, Ariana Macías Ponce; Escoltas: Luis Aveiga Andrade y María Mar Moncayo Villavicencio.

 

Abanderados y porta estandertes del colegio nacional nocturno mixto “Nicolás Clemente Ponce Borja” (Leonidas Plaza)

Nómina de abanderados

Nómina de los estudiantes

Dignidad

Aprovechamiento

Conducta

 

Cedeño Intriago Marco Vicente

Abanderado

19,33

18

 

Domínguez Anchundia Jacinto Javier

Portaestandarte

18,58

18

 

Colt Arteaga Mariano Javier

1er escolta del Pabellón Nacional

15,93

18

 

Rojas Estacio Jefferson Rubén

2do escolta del Pabellón Nacional

15,89

18

Cedeño Loor María Fernanda

1er escolta del Portaestandarte

15,75

19

Meneses Pazmiño Cristian Manuel

2do escolta del Portaestandarte

15,64

18

 

Cedeño Intriago Marco Vicente - Abanderado del Pabellón Nacional

Domínguez Anchundia Jacinto Javier - Portador del Portaestandarte

Colt Arteaga Mariano Javier -  Primer Escolta del Pabellón Nacional

Rojas Estacio Jefferson Rubén - Segundo Escolta del Pabellón Nacional

Cedeño Loor María Fernanda - Primer Escolta del Portaestandarte

 Meneses Pazmiño Cristhian Manuel - Segunda Escolta del Portaestandarte   

Los estudiantes proclamados durante la reciente ceremonia cívica.

 
 
 
 
 

Joomla Templates by Joomla51.com